Soluciones RFID para ropa y accesorios

Existen varios tipos de etiquetas inteligentes adecuadas y que se adaptan a los sistemas RFID para prendas de vestir. Aquí vamos a ver algunas de la soluciones RFID para ropa principales. Las etiquetas RFID para indumentaria que suministramos pueden ser estándar o personalizadas según las necesidades del cliente.

¿Sabe que el etiquetado RFID aumenta las ventas? Aquí encontrará un interesante artículo acerca de los beneficios sobre las ventas de la aplicar la tecnología RFID.

Solución RFID para ropa

Etiquetas colgantes para prendas de vestir

En este formato, el inlay RFID está dentro de la etiqueta y se vuelve invisible para el cliente. En general, estas etiquetas están hechas con papel. Pero también son posibles con otros materiales. Sobre todo, las ventajas comparativas de este tipo de etiquetas inteligentes son dos. En primer lugar, se pueden imprimir completamente con diseños creativos de color, según lo desee el cliente. En segundo lugar, el inlay RFID permanece discretamente invisible en el interior.

Etiquetas RFID para prendas de vestir

Etiquetas RFID adhesivas

Como ya hemos explicado en la página sobre las etiquetas RFID, los formatos estándar de las etiquetas RFID son «dry inlays», «wets» y «white-wets». Como regla general, los wets y los white-wets son adhesivos para ser adjuntados en cajas, etiquetas, papeles, bolsas, etc. Pero, como diferencia, los white-wets son imprimibles porque tienen un material frontal que protege el chip. Los wets, en cambio, siempre son transparentes y no se pueden imprimir. Además, en los wets, dependiendo de la posición del material PET, el chip está protegido o no. Los wets y los white-wets son formatos estándar, por lo que su tamaño está muy ajustado al tamaño de la antena y siempre es del mismo tamaño dependiendo del modelo del inlay. Además, la posición de la antena siempre está centrada.

Etiquetas adhesivas convertidas en soluciones RFID para ropa

Por el contrario, cuando la etiqueta adhesiva RFID está personalizada, el cliente puede elegir el tamaño y la posición del inlay. Estas etiquetas customizadas son siempre imprimibles.

Etiquetas inteligentes para indumentaria

Etiquetas RFID de poliéster

De la misma manera que las etiquetas colgantes, en las etiquetas de poliéster, el inlay RFID se puede insertar entre dos capas de poliéster, por lo que es invisible para el cliente y está protegida. Con este material, la etiqueta se puede coser en la ropa (pero no directamente, la mejor manera de hacerlo es coser la etiqueta inteligente en una pestaña de satén que sea más suave para cortarla más tarde, porque la etiqueta de poliéster es bastante resistente). Además, también se pueden imprimir. Las etiquetas de poliéster RFID son también la solución RFID para textil. El tamaño y la posición de la incrustación son personalizados.

Etiquetas RFID Dual R3741L y TH-Wing

Para acabar, si está interesado en las soluciones RFID para la venta minorista de moda, no se pierda estos dos videos sobre la etiqueta RFID Dual R3741L y sobre la etiqueta TH-Wing. Ambos están especialmente diseñados para la venta minorista de ropa y complementos de moda.