RFID SYSTEM FREQUENCY RANGES

Hay cinco rangos de frecuencia principales en los que operan los sistemas RFID. Como regla general, los sistemas de baja frecuencia se distinguen por sus cortos rangos de lectura, su lenta velocidad de lectura y su menor coste. Los sistemas RFID de alta frecuencia se utilizan cuando se requieren rangos de lectura más largos y velocidades de lectura más rápidas, como en el caso del seguimiento de vehículos y el cobro automático de peajes. peaje automatizado.

Esta tabla ofrece ejemplos del uso de las distintas frecuencias de RFID. Se trata de una guía y no es exhaustiva, ni las aplicaciones se enumeran específica y exclusivamente en esa frecuencia.

Herramientas para medir el rendimiento RFID de los identificadores

En la banda UHF, los sistemas RFID operan en el rango de 860 a 930 MHz. Esta es una banda muy amplia y es porque la frecuencia disponible para cualquier aplicación está controlada por la normativa de radio en la parte del mundo en la que del mundo en el que opera el sistema. Por ejemplo, en Estados Unidos, la frecuencia y la potencia están controladas por la FCC y se definen como 902-928 MHz a 4W de potencia EIRP (ERP y EIRP se definen más adelante y son métodos diferentes de de medir la potencia).

Tradicionalmente, en Europa ha sido de 865,6 – 867,6 MHz a 2W ERP. El rendimiento de estos dos sistemas es muy diferente, ya que la normativa europea controlada por el ETSI sólo permite una banda mucho más pequeña y una menor potencia. Recientemente, RAIN y otros han trabajado con la Comunidad Europea para conseguir más ancho de banda y potencia para la RFID. Esto ha dado lugar a que el espacio en la banda de 915 – 921 MHz esté disponible en 2019. (Véase más información a continuación).

Herramientas para medir el rendimiento RFID de los identificadores
El Reglamento de Radiocomunicaciones de la UIT define tres regiones. A grandes rasgos, son América, Europa y Asia (véase el mapa más abajo). Otros países también han cambiado sus asignaciones originales para la RFID, lo que hace que el ancho de banda original que utilizaban los sistemas baje de 860 – 960 MHz a 860 – 930 MHz. GS1 ha publicado un documento en el que se enumeran todas las frecuencias y la disponibilidad de potencia en todo el mundo. Se puede descargar desde aquí (https://www.gs1.org/sites/default/files/docs/epc/uhf_regulations.pdf).
Herramientas para medir el rendimiento RFID de los identificadores

Si necesita etiquetas RFID, no dude en contactarnos