Soluciones RFID para automatización industrial

Las soluciones RFID para automatización industrial están diseñadas según las características de la cadena de ensamblaje. El chip se elegirá de acuerdo con la memoria necesaria. Así como la antena determina el rango de lectura. En general, la combinación de ambos decide la velocidad de lectura. Por lo tanto, significa que la solución RFID para un sistema de automatización está diseñada para adaptarse a estos tres factores: memoria, distancia y velocidad. Además, las condiciones ambientales también afectan el rendimiento de RFID. Por ejemplo, la presencia de polvo, grasa o humedad. Finalmente, las características del artículo afectan la etiqueta RFID que debemos elegir. Como hemos visto en la solución RFID para metales o en la solución RFID para alimentos.

Soluciones RFID para automatización industrial

¿Cuándo necesitamos una solución RFID para la automatización industrial?

La automatización industrial tiene como objetivo optimizar el flujo de trabajo para ser más rápido y evitar errores humanos. Uno de los factores para lograr este objetivo es el seguimiento de los diferentes componentes de los productos finales. Estos componentes deben colocarse en un momento preciso en la cadena de montaje. Esto es muy importante cuando los productos no son idénticos debido a la personalización decidida por el cliente.

El seguimiento de los componentes también es muy útil para controlar lotes y proveedores a fin de tener la trazabilidad correcta de todas las partes del producto. Por lo tanto, tendremos todos los productos que contienen un componente de un lote singular.

En resumen, hay muchas razones para mejorar el flujo de trabajo con soluciones RFID para automatización industrial. Hay tantos como cadenas de ensamblaje diseñadas o más.

Si necesita más información, no espere, ¡contáctenos!