Rangos de lectura de las etiquetas RFID

Una de las características consultadas para decidir qué etiqueta RFID es la más eficiente es el rango de lectura. La distancia de lectura de un inlay RFID no es de por sí ni mejor ni peor. La pregunta adecuada no es hasta qué distancia es legible la etiqueta, sinó a qué distancia debe leerse. Los rangos de lectura de las etiquetas RFID los define el sistema en el que han de trabajar.

En Trace-ID ofrecemos un amplio catálogo de etiquetas RFID UHF con diferentes rangos de lectura que van desde los 20 cm a los 24 m.

 

Catálogo de etiquetas RFID UHF

Rangos de lectura de las etiquetas RFID

Hay que tener en cuenta, que estos rangos de lectura están calculados en «el aire», o sea, en un ambiente ideal de testeo donde no hay interferencias de materiales del ambiente, ni de materiales propios de la construcción de la etiqueta personalizada.

Limitar la lectura de los identificadores RFID según su distancia

Por otro lado, el sistema RFID puede seleccionar que chips RFID leer según su distancia. debido a que la señal llega con diferentes intensidades según la distancia al lector a la que se encuentra la etiqueta.

Esto quiere decir que el middleware acepta o rechaza la lectura de un identificador RFID según la intensidad de la señal que recibe el lector RFID. De esta manera se localiza mejor un ítem y se evitan interferencias.

En resumen, el equipo de I+D+i le guiará de forma acertada sobre cuál es la etiqueta RFID que trabajará de forma más eficiente en su sistema RFID. Por otro lado, si lo que necesita es empezar por la implementación del sistema RFID, también le ofrecerá el contacto con las ingenierías y consultorías especializadas que más se ajusten a sus necesidades.

La filosofía de servicio al cliente de Trace-ID incluye un acompañamiento de introducción en la industria del RFID. Trace-ID conectamos conocimiento y recursos para los resultados de los clientes.

¿Necesitas etiquetas RFID?