Etiquetas antifalsificación para marcas de productos premium

Las falsificaciones son un problema que afecta al mercado en general, pero muy especialmente a las marcas que producen productos exclusivos. Que las falsificaciones suplanten sus productos les produce un daño siempre fatal, porque pierden la confianza de los clientes y sus productos se devalúan. Afortunadamente, las etiquetas RFID funcionan en como etiquetas antifalsificación.

Un sistema logístico RFID protege la marca

La implementación de un sistema RFID en la gestión de la cadena de suministro permite:
1. Verificar la autenticidad de un artículo, su origen y ruta de suministro.
2. Evitar las falsificaciones.

Los artículos de una marca tienen un valor basado en poder demostrar su autenticidad para asegurar su calidad. El comercio de falsificaciones erosiona el prestigio de su marca. La existencia de falsificaciones que llegan al consumidor devalua los productos y disminuye la confianza que el consumidor había depositado en su compañía.

A fin de mantener y recuperar la confianza de los clientes y consumidores necesita asegurar la autenticidad de sus productos y combatir las falsificaciones hasta su desaparición.

Cómo las etiquetas RFID combaten las falsificaciones

Las etiquetas RFID dotan al producto de un número de identificación único por cada ítem, lo que permite seguir y visibilizar su tránsito desde el principio de la cadena de suministro hasta que llega a la tienda de venta al detalle. Esto permite su absoluta garantía de autenticidad en las operaciones de distribución.

Si además, estas etiquetas RFID son del modelo Dual Tag (que combina UHF y NFC) esta garantía es visble también por el consumidor final a través de la aplicación NFC de su smartphone.

Etiquetas antifalsificación en envases y embalajes

A menudo, los productos premium están en una lujosa caja o envoltorio que les aporta protección y un aspecto distinguido. Asegúrese de que estos envases, envoltorios y cajas disponen de las etiquetas antifalsificación que su marca merece.

¿Quiere más información sobre las etiquetas antifalsificación?

Le conectamos con los solucionadores antifalsificación RFID.
Foto principal: de Obi Onyeador on Unsplash.